La música, como siempre, tiene una gran importancia dentro del arte cinematográfico.
Los premios Goya, se reservan una estatuilla para reconocer la mejor música que acompaña a las producciones creadas el pasado año.
En la próxima gala de los Goya, que se celebrará el 19 de febrero y que será presentada por Eva Hache, cuatro son las candidaturas que optan a este premio.
Lucio Godoy por Blackthorn, película dirigida por Mateo Gil que opta a otros 10 galardones. Godoy es un compositor argentino con una extensa trayectoria en el mundo del cine, poniendo música a películas como El penalti más largo del mundo, La educación de las hadas o Sin retorno.
Evgueni y Sacha Galperine, dos hermanos franceses que llevan más de dos décadas enfocando sus estudios de música clásica hacia la imagen, optan al Goya por la película Eva. Esta película de ciencia ficción, está nominada también en otras 11 secciones, entre las que se encuentra Mejor actor protagonista, Mejor guión o Mejor Dirección novel.
De la obra compuesta por los hermanos Galperine para Eva, se ha dicho que se trata de una banda sonora hipnótica, delicada e indispensable para la creación de la atmósfera sentimental de la película.
Alberto Iglesias es el nominado por La piel que habito. Este compositor español, cuyo prestigio viene avalado por varios premios nacionales e internacionales logrados por la creación de diferentes bandas sonoras, intentará conseguir su octavo Goya con la película dirigida por Pedro Almodóvar. Película que cuenta con 16 candidaturas finalistas.
Mario de Benito es el cuarto candidato por su trabajo en No habrá paz para los malvados, película dirigida por Enrique Urbizu y que tiene 14 candidaturas. De Benito también ha puesto la música a numerosas películas como Diario de una becaria, Brujas o La caja 507. Según palabras del propio director, la música cobra un especial protagonismo en el último tercio de la película, cuando se convierte en el elemento principal del desenlace.