Escucha en Spotify un adelanto del nuevo disco de Love of lesvian

Desde el pasado 10 de abril, puedes escuchar a través de Spotify un adelanto de lo que será el nuevo disco de Love of lesbian, el que será su séptimo álbum.

Esta banda de pop-rock indie española que iniciaba su andadura a finales de los 90, publicaba su último disco en 2009, bajo el título 1999, haciendo referencia al año que publicaban su primer álbum Microscopic Movies.

Los integrantes de la banda son Santi Balmes como vocalista y guitarrista, Jordi Roig en la guitarra, Joan Ramón Planell en el bajo y sintetizador, Oriol Bonet en la batería, Julián Saldarriaga, guitarra y voz y Dani Ferrer que toca el teclado en los directos.

Love of Lesvian empezaron cantando en inglés aunque en 2005 se cambiaron al castellano. Ellos mismos consideran que fue un error y que la decisión de cambiarse al castellano fue muy acertada y una manera de autoafirmarse como banda de pop-rock indie.

Ese año, publican Maniobras de escapismo totalmente en castellano y obtiene una gran aceptación así como una muy buena crítica de los medios especializados. Es el primer año que participan en el FIB de Benicássim y el PopKomm de Berlín.

El disco Cuentos chinos para niños del Japón les abre las puertas en Estados Unidos, donde realizan una extensa gira a lo largo del 2008.

Con 1999, LOL se renuevan y se presenta con la discográfica Warner Music. Gracias a él, consiguieron el galardón de Grupo del año y Gira del año otorgado por la prestigiosa revista Rolling Stone.

A principios del año pasado finalizaban la gira que realizaron con este disco y que los llevó por distintas ciudades de España.

Además de su faceta solidaria, Love of Lesbian también destaca por haber sido los pioneros en realizar un concierto simultáneo reuniendo a miles de personas que tocaron sus canciones con diferentes instrumentos.

Ahora sólo cabe esperar la presentación de su próximo disco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *