Entrevista a Null System

27112008001.jpg

Como ya comentamos, en aquel post con el que te lo dábamos a conocer, los amigos de Null System se camelaron al mismísimo Carlos Escobedo para que participara en la producción de su segundo album, “Ready 2 Burn“. Un álbum que les valió para entrar a formar parte de los candidatos para representar nuestro país en la pasada edición de Eurovisión.

Hemos estado con ellos y ésto fue lo que nos contaron:

¿Cómo se lo monta un grupo como Null System para salir, en vuestro caso, de Valladolid y comenzar a dar conciertos fuera? Igual que todos, pero la diferencia es que lo hemos conseguido con mucho trabajo, tomándonos esto en serio y sobre todo mucho sacrificio. Nadie va a regalar nada, asi que hay que salir a la calle y luchar para que reconozcan tu trabajo y para hacerte un hueco entre los demás.

El hecho de presentaros a Eurovisión, ¿facilitó las cosas o, de lo contrario, habéis sentido algún tipo de rechazo por parte de vuestros seguidores o por parte de otras bandas? EUROVISIÓN nos ha servido justamente para lo que queríamos: PUBLICIDAD. Hay gente que puede pensar que no pegamos allí, ¿pero pegaba el CHIKICHICK? Gracias a gente como él, EUROVISION se ha convertido en un show de freakies y la finalidad de este concurso y su “calidad” se ha ido a la mierda.

¿Qué supuso para la banda la incorporación de Bea? La incorporación de Bea ha servido para cerrar un hueco que faltaba por llenar. Nuestra idea inicial era tener una voz femenina en conjunto con una masculina, con el objetivo de complementar la voz principal y asi lo hemos plasmado en este segundo disco.

Con “Ready 2 Burn” tuvisteis la oportunidad de trabajar con Carlos Escobedo y Alberto Seara, ¿cómo surge esta unión entre la banda y uno de los mejores productores de metal de nuestro país, como es Alberto? La cerveza une a mucha gente…A ellos les gustabamos y nosotros nos dejamos querer. Fue un flechazo…

¿Qué nos podemos encontrar en un directo de Null System? Contundencia y un directo fiel al disco. Un sonido depurado y mala ostia.

¿Qué pensáis de los derroteros que actualmente está tomando el mundo de la música? ¿Véis acertado que los grupos regalen sus discos o pidan la voluntad por sus álbumes? Esto que comentas es la consecuencia de la tendencia que del negocio de la música en este país. Es un tema muy complicado, porque los grupos tienen que vender su música y sus directos para poder vivir de ella y seguir tocando. A veces algún que otro fan no entiende eso, porque se encuentra con discos caros en las tiendas, y es verdad, pero también hay que decir que esto pasa en España y no así en el resto de Europa o en EEUU. La culpa…la Industria. En cuanto a los grupos que se autoproducen su trabajo, tienen las cosas complicadas porque casi no se venden discos y además es muy fácil descargarse música, por ello es difícil que un público quiera comprar tu trabajo, a no ser que le guste mucho. En consecuencia hay que buscar un término medio.

¿El futuro más inmediato para Null System? Grabar nuestro segundo video clip del disco Ready 2 Burn. Esta vez el tema elegido será: Devil or Angel…Os podemos asegurar que este video dará que hablar. Después empezaremos la gira del 2009.

¿Qué opinión se merece el nuevo presidente de EE.UU., Barack Obama? No solemos meternos en política y asuntos políticos. Hablar de política en este u otro país es sinónimo de decadencia, especulación e intereses económicos. De todas formas, si podemos asegurar que cualquier presidente que entre en la Casa Blanca hará un mejor trabajo que George Bush. Bush ha sido el peor presidente estadounidense de la historia.

Gracias, chicos. Gracias a vosotros por vuestro interés y os animamos a que sigáis apoyando la música que se hace en este país y a los grupos y bandas emergentes. Hay que mantener la variedad y la diversidad cultural y sobre todo musical, que cada vez es más escasa e incomprendida.

Enlace: mySpace de Null System

3 comentarios en “Entrevista a Null System”

  1. Pero como me gustáis chicos!!! y que buen concierto el de la Plaza mayor. Seguid asi, porque ya era hora de que se os reconociera todo vuestro trabajo…
    Saludos 🙂

  2. Yo sí que he comprado el disco y me parece lo mejor que haya salido en años. seguid asi!

  3. LA VERDAD ESQUE PARA MI PERSONALMENTE SE NOTA MUCHA CALIDAD Y PROFESIONALIDAD EN EL DISCO SI ESQUE COMO DIGO YO SON LOS MEJORES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *