¿Se acerca el final de AC/DC?

AC/DC

Una terrible noticia ha afectado en las últimas horas a los amantes del rock de todo el mundo, considerando que se ha filtrado el rumor de que la histórica banda australiana AC/DC podría abandonar los escenarios próximamente, como consecuencia de la grave enfermedad que estaría sufriendo el guitarrista Malcolm Young.

La noticia, que fue difundida entre otros medios por la agencia internacional Europa Press (ver enlace), indica que los miembros de la banda se comprometieron en su momento a no reemplazar a ninguno de ellos por ningún motivo, y eso significaría que en caso de que el guitarrista ya no pudiera seguir tocando, la banda debería desaparecer como tal.

De acuerdo a la misma agencia, “Malcolm Young estaría muy enfermo y está en su país para pasar todo el tiempo posible con su familia”, motivo por el cual tiene abandonada la música prácticamente de forma permanente, y no parece que el inconveniente vaya a ser solucionado en un tiempo cercano, algo sin dudas lamentable para todos sus seguidores.

Claro, la noticia es especialmente dolorosa si tenemos en cuenta que éste no es un momento más en la vida de AC/DC, sino que sus fanáticos estaban ansiosos de forma reciente, una vez que el vocalista del grupo, Brian Johnson, habían anunciado la intención del grupo de celebrar su 40º aniversario con un disco y una gira mundial, la que se esperaba que recorriera buena parte de Europa y los Estados Unidos.

Sin embargo, en Australia ya se da por hecho que esos planes se encuentran congelados por el deteriorado estado de salud de Malcolm Young, cofundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973. De hecho, no son pocos los que afirman que Malcolm habría demostrado algunos problemas para tocar como solía hacerlo a consecuencia de un coágulo en su cerebro que le produjo la misma enfermedad.

Ir arriba