Entrevista a Alameda Do Soulna

alameda-do-soulna-1

No es la primera vez que traemos a los chicos de Alameda Do Soulna a Openstereo, ni será la última y, después de la crítica de su último disco llamado Play! y de comentar que grabaron el vídeo en 45 segundos (sin trucos tipos stopmotion ni nada por el estilo), tuvimos el placer de ir a verles en concierto y realizarles una pequeña entrevista al terminar el mismo, que puedes ver a continuación:

Pero bueno, a lo que vamos, como os cuento, estuvimos presentes en el concierto que dieron en Santiago de Compostela, el cual tengo que deciros que no decepcionaron a nadie, ya que, entre otras cosas, llenaron la sala, con una capacidad de 400 personas hasta la bandera, literalmente.

En el concierto, como no podía ser de otra manera, repasaron los temas de su nuevo disco, así como tocar sus mejores temas de sus anteriores trabajos como Finissimo o Skrak, sin olvidar el show que hace que su directo sea muy especial y apetecible, al final el concierto duró más de una hora y media.

alameda-do-soulna-4

Y es que en los directos de Alameda Do Soulna la música es tan importante como el espectáculo asociado, ya que, durante las canciones, no paran las bromas y corrillos, así como números “especiales”, como, por ejemplo, hacer un duelo de solos en la sección de vientos, el saxo frente al trombón, subidos en unos altos que tenía la sala, a la vista de todos los presentes, y esto es tan sólo un ejemplo.

En definitiva, como puedes ir viendo en las fotos colgadas en este post, si te gustan los conciertos de este estilo, y van por tu ciudad (te dejamos el planning de conciertos al final del post), tienes la obligación moral de ir a verles.

alameda-do-soulna-2

Por otro lado, como viene siendo habitual, aún con la paliza que llevaban (viaje ese mismo viernes desde Madrid hasta Santiago) el grupo sonó realmente bien, con la sala muy bien acondicionada al sonido desde el minuto uno, y, salvo un lapsus de un “cantante no habitual” del grupo, al que le dejaron cantar una canción, según sus propias palabras “como regalo de cumpleaños”, Alameda Do Soulna estuvieron fantásticos, de principio a fin.

Como os cuento, no es la primera vez que lo veo, y siempre me pasa que al salir del concierto ya estoy buscando su próximo bolo.

Para finalizar, tenemos que dar las gracias a los chicos de Promosapiens, a Clara por ser tan maja y a Charlie, el manager del grupo, por hacer que nos coláramos en el camerino para hacer la entrevista, y, por supuesto, a todo el grupo de Alameda Do Soulna, en especial a Tuli, Gorka y Sam que fueron los conejillos de indias con la entrevista, ¡gracias cracks!

alameda-do-soulna-3

Próximos conciertos de Alameda Do Soulna:

MARZO 2012

03- Sala SUPERSÓNICA – Cádiz

24- Sala MALANDAR– Sevilla

31- Sala EL CHAMÁN– Los Escullos (Cabo de Gata)

 

ABRIL 2012

21- FNAC Parquesur (Leganés, Madrid)

 

MAYO 2012

12- FNAC Xanadú (Arroyomolinos, Madrid)