La cantante Pastora Soler será la representante española en la 57ª edición del Festival de Eurovisión.
Todavía falta elegir el tema que interpretará entre las tres candidaturas finalistas. Las tres canciones elegidas son: Quédate conmigo, Tu vida es tu vida y Ahora o nunca. Los dos primeros temas fueron seleccionados por Pastora Soler y su equipo, mientras que la tercera ha sido elegida por el público.
Ahora o nunca es una balada compuesta por José Abraham, Quédate conmigo también es otra potente balada que desata la poderosa voz de la cantante, compuesta por Thomas Gison, Tony Sánchez-Ohlsson y Eric Bernholm, mientras que Tu vida es tu vida, incluida en el álbum de Pastora Soler titulado Una mujer como yo, cuenta con la música de Max Minoia y Eleonora Giudizi con un estilo más pop y rítmico.
La canción definitiva será elegida por el público, junto con un jurado, en una gala que Televisión Española ofrecerá el próximo 3 de marzo.
El Festival se celebrará durante los días 22, 24 y 26 de mayo en Bakú, Azerbaiyán, sede elegida tras la victoria del dúo Eldar Gasimov y Nigal Jamal en la pasada edición, con el tema Running Scared.
La estructura del concurso conservarás las mismas características que las pasadas ediciones, con dos semifinales de las que saldrán los 20 participantes para la final, además de los países pertenecientes al Big Five, junto con el país anfitrión, por lo que la participación del festival contará con un total de 26 países.
En la edición de 2011, España quedaba en un triste vigésimo tercer lugar, con el tema Que me quiten lo bailao, interpretado por Lucía Pérez. Tema e intérprete fueron también elegidos por votación popular a través de Internet y las galas que TVE realizó para tal fin.
En esta ocasión, se apuesta por la poderosa voz de Pastora Soler, su larga trayectoria y embrujo sobre el escenario para conseguir un buen resultado en el festival.
Parece ser que, en un principio, Vicente Seguí, el ex concursante de Operación Triunfo, ganador de la tercera edición de este concurso, iba a ser el representante español con un tema compuesto por Inma Serrano. Sin embargo, ha sido Pastora Soler quien intentará probar suerte y volverá a despertar la ilusión de los seguidores de este Festival por conseguir alzarse con la victoria.