Blur regresa a los escenarios

El grupo británico Blur ha anunciado que regresará a los escenarios para clausurar los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Han estado un tiempo algo indecisos. Parecía que habían decidido separarse definitivamente, aunque luego volvían a anunciar su posible reencuentro y, en los últimos años, los fans de Blur han estado algo inquietos. No sabemos si esta indecisión era una campaña de marketing o que, realmente, los problemas que existían entre los miembros del grupo, no llegaban nuca a resolverse.

La cuestión es que, por una cosa o por otra, siguen estando presentes y de actualidad. Recientemente, han anunciado su presencia en un concierto en Hyde Park para el próximo 12 de agosto.

Todo apunta a que Blur seguirá dando guerra sobre los escenarios. De momento, ya han actuado en los Brit Awards 2012 celebrada el pasado 21 de febrero, donde recibieron un premio a su trayectoria.

Asimismo, hace unos días, también actuaban en un acto benéfico donde interpretaban el tema inédito Under The Westway; una nueva canción que escribieron en la carretera hace tan solo unas semanas, declaraba el vocalista Damon Albarn. El cantante de Blur, también está preparando un nuevo disco que lanzará con su nueva banda, Rocket Juice and The Moon, en la que también se encuentra el guitarrista Graham Coxon. Éste, a su vez, está en plena tarea promocional de su último disco en solitario.

Blur se iniciaba en el mundo de la música en 1989, representando un estilo de rock alternativo que lo consagró como una de las bandas más importantes del Reino Unido en la década de los 90.

Desde su creación, Blur ha sufrido varias modificaciones que no han afectado en la aceptación que han tenido a nivel internacional. Fue a principios de 2002, con el abondono de Graham Coxon, cuando Blur empieza a buscar otros derroteros. Aunque siguen funcionando sin él, en 2003 dejan de actuar y sacar nuevos trabajos y, desde entonces, empiezan con su relación de amor y desamor hasta que en 2010, anuncian que van a seguir grabando singles, como hicieron con Fool´s day.

 

Sobre el autor