Emilia de Poret VS Britney Spears: ¿’Now or Never’ o ‘Out From Under’?

En el mundo de la música siempre ha habido duetos, colaboraciones especiales, versiones de grandes clásicos y canciones de hoy. Pero hace unos días me quedé de una pieza cuando descubrí de una forma absolutamente fortuita el parecido entre dos temas: Now or Never, de Emilia de Poret, y la balada de Britney Spears Out From Under, que forma parte de su último trabajo, Circus (2008).

De parecido nada: la canción de la sueca es la misma que la de Britney pero con diferente letra y… ¡hasta con diferente título! Lo dicho: siempre ha habido versiones, pero reformular una canción hasta el punto de cambiarle la letra me parece demasiado. A mí, particularmente, me dio la sensación de estar escuchando un plagio como una catedral. No se trata de eso, sino de un cover, entiendo, absolutamente legítimo y consentido.

¿Quién nos iba a decir que Emilia de Poret iba a escoger un tema de la mismísima Britney Spears para hacer con él una nueva canción? La cantante de Pick Me Up tiene en su haber cuatro canciones exitosas, además de las mencionadas, pues completan la lista On fire, de 2009, y This Ain´t a Love Song, del año que acabamos de despedir. ¿Cuál será su próxima víctima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *