El flamenco

Originario de la etnia gitana, el flamenco no es más que un género musical en el que intervienen un sin número de factores, que lo hacen posible como lo pueden ser los instrumentos, como: la guitarra flamenca, el cajón flamenco, las castañuelas y demás; que durante la historia han ido cambiando, ya que el flamenco de antes no es el mismo que se escucha ahora.

El flamenco de antes era más simple y puro, el de ahora tiene muchas variaciones de mezclas de otros tipos de géneros musicales como: el jazz, el blues, el pop, la salsa, la música negra, el tango y más ritmos musicales, que los mismos interpretes flamencos han ido incorporando para una gran fusión de ritmos, y que el flamenco siga evolucionando.

Uno de los mayores exponentes del mundo del flamenco es Camarón, un cantante de flamenco que llego al corazón de todo el público y que revolucionó la manera de cantar y de interpretar sus canciones. Sin duda alguna, es una de las personalidades más importantes de este género, y que lo representa como nadie pese a que ya no vive.

Otro de los personajes más importantes del mundo del flamenco es Paco de Lucia, que es uno de los mejores guitarristas, sino el mejor de guitarra flamenca, que junto con Camarón, tuvieron una época dorada de gran esplendor. Hay que recalcar que este género es muy pasional, en el que sus intérpretes, para lograr ser buenos intérpretes, deben de sentir muy adentro su música, es por esto que el flamenco no se canta, ni  se baila, solamente se siente.

Fuente: flamenco world

 

Ir arriba