“Nunca es tarde”, cuarto álbum de Canteca de Macao

Canteca de Macao, grupo español caracterizado por la música reggae en combinación con el flamenco y el ska, presenta su cuarto álbum titulado Nunca es tarde, trabajo que ya se puede descargar en la web y que llegará a las tiendas el próximo mes de marzo.

Nunca es tarde ha conseguido la financiación a través de una acción de “crowdfunding” llevada a cabo a finales del año pasado. Esta modalidad es una financiación colectiva, en la que se recauda dinero, normalmente a través de Internet, para llevar a cabo nuevos proyectos, como en este caso, musicales.

Gracias a esta iniciativa, Canteca de Macao lograba recaudar casi 24.000 euros y hasta 650 micro-productores, lo que supone todo un récord para un trabajo musical en España.

La música de este grupo es una linda fusión entre el reggae, el flamenco, el jazz, el pop y el rock, confiriendo un ritmo personal, efervescente y liberal. Cargadas de optimismo y frescura, sus canciones son capaces de transmitir sentimientos de una forma sencilla y directa.

Según ellos mismos se definen, la música de Canteca puede tener dos interpretaciones, una más sentimental, profunda, con la carga de la carretera a cuestas y otra más “canalla”, con baile, con reflejos optimistas.

Canteca quiere abrirse paso en el mundo de la música, afianzar sus seguidores y conseguir mantenerse entre los grupos más comerciales, los que se sostienen con solera y las nuevas apuestas de las grandes discográficas.

Este grupo formado por nueve artistas, empezó hace unos 6 años tocando en las calles y pequeños locales de Madrid. Ahora, se les presenta una importante gira por España promocionando su nuevo trabajo.

De momento, estará el día 1 de marzo en San Vicente del Raspeig, el 2 en Valencia y el 3 en Villarreal. Antes de continuar con su gira española, también tienen importantes citas en Norteamérica. Así, el 11 de marzo estarán en el Festival de Flamenco de Nueva York, el 12 en el Festival de Flamenco de Chicago y del 14 al 18 en el SXSW Festival de Austin. La gira prevista la podéis seguir a través de su página web.

Canteca de Macao quieren seguir presumiendo de autenticidad, perseverancia y fidelidad con su público. Para ellos, “nunca es tarde” para seguir conquistando nuevos oídos y corazones.

 

Ir arriba