Música clásica

Las composiciones más destacadas del siglo anterior son lo que llamamos música clásica, es el nombre que se le ha dado a la música culta, académica.

La música clásica surgió tomando elementos de otras tradicionales musicales, como la música antigua de Grecia y la música de la antigua Roma. Estos orígenes se remontan a 1750, en el periodo clásico, donde una cantidad considerable de cultos de la época tocaban estos acordes y se degustaban entre ellos con este tipo de música. Uno de sus más grandes exponentes es Beethoven, que es como quien dice, la piedra angular sobre donde reposa esta música.

La música clásica ha estado muy bien valorada a lo largo de la historia y lo sigue estando ya que es una música utilizada sobre todo para grandes eventos y tocada en grandes teatros del mundo que su valor es muy elevado culturalmente hablando.

La sociedad en general no es muy asidua a escuchar este tipo de música pero, aunque no sean aficionados a esta expresión musical; si la valoran como una de los géneros musicales más grandes que han existido en la historia de la humanidad, ya que composiciones como esas no se han vuelto hacer jamás.

Los estudiados de la música dicen que la época clásica o periodo clásico el nivel musical que existía era muy elevado, y se le daba mucha importancia a tener una buena educación musical, que sería bien valorado en las grandes esferas y en las sociedades más adineradas de la época.

Fuente: wikipedia

 

Ir arriba