Favoritos en los Grammy 2012

 

El 12 de febrero se celebra la 54ª edición de los Premios Grammy, galardones que reconocen a los artistas más destacados e influyentes de la industria musical.

Un evento de gran importancia que contempla 78 categorías, que se retransmite a través del canal CBS, con actuaciones de diferentes artistas.

Los premios fueron creados por la Recording Academy, asociación estadounidense formada por profesionales de la industria, y están considerados como un equivalente de los Oscar de cine.

Sin menospreciar ninguna categoría, los premios que tienen mayor relevancia, quizá por no estar sujetos a ningún tipo de género musical, son Mejor Artista Nuevo, Álbum, Grabación y Canción del año.

Toda la información de los nominados, la podéis encontrar en la página oficial de los Grammy.

Entre los favoritos, destaca Kanye West, que opta a siete premios, rapero, cantante y productor musical que, con más de 30 millones de descargas en todo el mundo, se encuentra entre los diez primeros artistas en cuanto a ventas digitales se refiere.

Otra de las favoritas es la británica Adele, que cuenta con seis nominaciones y que ya ha conseguido dos premios Grammy en anteriores ocasiones.

Con seis nominaciones también está la banda norteamericana Foo Fighters, mientras que con cinco está Thom Yorke y su banda, Lil Wayne y Skrilex, que ha sido una de las sorpresas de esta edición.

Otros nombres que suenan, una vez más, en estos galardones son Beyonce, que opta a la Mejor Colaboración Rap y Mejor Vídeo Musical en Versión Larga; Christina Aguilera, nominada a Mejor Interpretación Dúo/Grupo de Pop y Mejor Compilación de Banda Sonora Para Medios Visuales y, también con dos nominaciones, Katy Perry; Grabación del Año y Mejor Interpretación Solista de Pop. Por su parte, Lady Gaga, también está nominada a Mejor Performance Pop solista, Mejor Álbum Pop Vocal y Álbum del año. Además, será la encargada de abrir y cerrar la gala de los Grammy 2012, actuaciones que han creado una gran expectación.

 

Ir arriba