Favoritos en los Grammy 2012

 

El 12 de febrero se celebra la 54ª edición de los Premios Grammy, galardones que reconocen a los artistas más destacados e influyentes de la industria musical.

Un evento de gran importancia que contempla 78 categorías, que se retransmite a través del canal CBS, con actuaciones de diferentes artistas.

Los premios fueron creados por la Recording Academy, asociación estadounidense formada por profesionales de la industria, y están considerados como un equivalente de los Oscar de cine.

Sin menospreciar ninguna categoría, los premios que tienen mayor relevancia, quizá por no estar sujetos a ningún tipo de género musical, son Mejor Artista Nuevo, Álbum, Grabación y Canción del año.

Toda la información de los nominados, la podéis encontrar en la página oficial de los Grammy.

Entre los favoritos, destaca Kanye West, que opta a siete premios, rapero, cantante y productor musical que, con más de 30 millones de descargas en todo el mundo, se encuentra entre los diez primeros artistas en cuanto a ventas digitales se refiere.

Otra de las favoritas es la británica Adele, que cuenta con seis nominaciones y que ya ha conseguido dos premios Grammy en anteriores ocasiones.

Con seis nominaciones también está la banda norteamericana Foo Fighters, mientras que con cinco está Thom Yorke y su banda, Lil Wayne y Skrilex, que ha sido una de las sorpresas de esta edición.

Otros nombres que suenan, una vez más, en estos galardones son Beyonce, que opta a la Mejor Colaboración Rap y Mejor Vídeo Musical en Versión Larga; Christina Aguilera, nominada a Mejor Interpretación Dúo/Grupo de Pop y Mejor Compilación de Banda Sonora Para Medios Visuales y, también con dos nominaciones, Katy Perry; Grabación del Año y Mejor Interpretación Solista de Pop. Por su parte, Lady Gaga, también está nominada a Mejor Performance Pop solista, Mejor Álbum Pop Vocal y Álbum del año. Además, será la encargada de abrir y cerrar la gala de los Grammy 2012, actuaciones que han creado una gran expectación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *