Diversión y rock en el nuevo disco de Status Quo ‘Quid pro quo’

La legendaria banda británica Status Quo ha publicado un disco con nuevas canciones. Tras más de 40 años en los escenarios y un montón de álbumes grabados, los ingleses vuelven con este Quid Pro Quo, 14 temas de nuevo cuño y un clásico añadido, el tema ‘In the army now’. El sonido y talante sigue siendo el de siempre, rock sencillo con predominio de guitarras sobre una base rítmica constante. No y ninguna otra pretensión que no sea la diversión y el baile a ritmo clásico de rock & roll con la justa dosis pop para hacerlo más digerible.

A estas alturas, un disco como ‘Quid pro quo’ puede recibir dos lecturas bien diferentes. Podemos pensar que esta gente sigue haciendo exactamente lo mismo que hace 40 años, sin creatividad, sin aportar nada interesante y con un planteamiento anticuado y caduco. Quizá sería poco inteligente, pero, quedarse con esta visión que no deja de tener su razón.

Un álbum de Status Quo en pleno 2011 con material nuevo es también una demostración de la longevidad que puede tener una banda de rock, superior a la que tenemos una mayoría de mortales en nuestras carreras profesionales, una longevidad por otra parte reservada a pocos grupos. ‘Quid pro quo’ es también una muestra que, a pesar de la evidente falta de nuevas ideas y con una propuesta musical tan sencilla como repetida, se puede seguir en el mercado musical, haciendo giras internacionales como la actual y captando la atención de unos y otros.

Fuente: spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *