La poco convencional música de Le Petit Ramon y ‘Brou’

Esta primavera Le Petit Ramon publicaron ‘Brou’, quinto álbum del grupo, su último y mejor trabajo hasta ahora. El disco es una propuesta que se aleja de las canciones con delicada sonoridad y ritmos pop predominantes escena catalana actual o, mejor dicho, se aleja del cariz que respiran las propuestas musicales catalanas últimamente más exitosas.

Lo que hacen los chicos y chica de Le Petit Ramon puede no ser de fácil digestión para los amantes de la música comercial. Su sonido asoma influencias rockeras, psicodélicas y elementos de difícil y innecesaria catalogación. Todo ello se viste con un folk creativo y cierto ambiente lisérgico. Aunque algunas canciones entran bien a la primera escucha, hay que escucharlas con detalle para disfrutarlas.

Le Petit Ramon es el nombre artístico de un proyecto iniciado en el año 2002 por Ramon Faura , un artista con trayectoria musical previa a la de este grupo que actualmente completan la violonchelista Elvis JV y el percusionista Xavi Tasies. Sea como sea, ‘Brou’ es un buen disco poco convencional que se ha hecho sin pensar en las listas de éxitos ni en rimas pegajosas, algo común en todo el recorrido de la formación.

En Spotify se puede escuchar el disco entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *