Luis Fonsi y su Tierra Firme (2)

El primer sencillo del álbum es ” Grita “, una canción escrita por Luis Fonsi y Claudia Brant. La canción parece seguir el estilo compositivo de su éxito ” Yo no me doy por vencido “de su anterior trabajo. ” Tierra Firme “se editará en dos versiones, la primera de las cuales tiene 10 temas originales, mientras que la segunda incluye también 3 canciones extra, fotos y vídeos sobre la grabación, un buen incentivo para aquellos que aún invierten en música en el sentido más físico de la palabra.

Este nuevo disco suena muy similar al anterior y, en concreto a las canciones ” Aquí estoy yo “que cantó con David Bisbal, Alex Syntek y Noel Schajris y” Yo no me doy por vencido “la cual fue nombrada la mejor canción hispana de la década.

“Tierra firme “es un disco melódico, muy dulce, quizás un tanto empalagoso pero que vale la pena sentir tanto por la letra como por la música. Bajo mi punto de vista, los cortes más “trabajados” y que merecen una mirada más detallada son ” Grita “y” Claridad”

El videoclip de ” Grita “es muy simple y ha optado por el típico cuadro donde se le ve cantando con su banda, aunque sobrescribe las palabras con fuerza que quiere remarcar. Luis Fonsi siempre ha valorado el sentido de las palabras.

Todo mencionado, y parecer un cantante dedicado a un público mayoritariamente femenino, ha cantado en grandes concentraciones y se le reconoce como un icono de su territorio natal. Ha cantado por varias personalidades en exclusiva, de entre los que podemos destacar el recientemente beatificado Papa Juan Pablo II y George Bush.

Fonsi es un artista auténtico, cercano y humilde, que vive muy pendiente de las redes sociales y de las opiniones de su público, lo que se plasma en sus giras en el hecho de recuperar temas míticos de su carrera y hacer conciertos completísimos. El próximo Septiembre estará por aquí, con su inseparable guitarra esperando que la vaya a ver y como él mismo dice: ” espero que extiende listos para gritar conmigo”.

Fuente: Luis Fonsi