Diego el Cigala, flamenco en estado puro

Uno de los grandes cantantes de  flamenco de la actualidad en el panorama musical, es Diego El Cigala, cuyo nombre real es Ramón Jiménez Salazar, que nace en Diciembre de 1968 en Madrid. Era como un niño normal y corriente que jugaba mucho a la pelota, pero cuando escuchaba la música lo dejaba todo. Este gusto de Diego el Cigala, se remonta desde entonces, pero no fue hasta 1997, cuando comenzó su carrera musical en solitario con su primer disco “Undebel” producido por David Amaya. Desde ahí, ha ido cosechando éxitos con sus siguientes discos y con muchos conciertos y actuaciones, que lo han convertido en uno de los mejores exponentes del flamenco de la actualidad.

Dada la constancia y el talento de Diego El Cigala, ha logrado presentarse en los mejores escenarios de España y del mundo, así también con colaboraciones  con otros artistas de gran renombre del panorama musical.

su último disco, en 2010, nació en Argentina debido a la necesidad de Diego en mezclar distintos ritmos musicales como son el Tango y el Flamenco, un disco grabado en vivo para un auditorio abarrotado de público, que querían ver a este gran artista de la música. Esta mezcla de ritmos musicales, dieron nacimiento a Cigala&Tango, que es como se llama el disco grabado en Argentina, que es la última creación de este artista.

Por toda su trayectoria musical, Diego El Cigala ha recibido un gran número de premios nacionales e internacionales, que no hacen más que engrandecer la trayectoria de este gran artista del flamenco.

Fuente: el cigala

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *