Música disco

La música disco es un género musical nacido de las raíces del soul, de finales de los años 60 principios de los 70. Este género fue evolucionando según los intérpretes iban añadiendo cosas, hasta convertirlo en lo  que se convirtió, ya que los intérpretes de este género musical fueron los que finalmente terminaron de crear el género.

Barry White fue uno de los primero que promocionó el género, y que realizó varios arreglos orquestales a esta modalidad. A medida que se iba popularizando más este género, se iban agregando más complementos en lo que se refiere a la atmosfera de música disco; se refería como los locales donde se escuchaban este tipo de música.

Uno de estos locales que tuvo gran fama en la época fue Studio 54, y no fue solo esa sala; muchas más se iban apuntando al boom que estaba teniendo este género en los jóvenes de la época. Otro dato por resaltar, es la indumentaria característica de la época, que también tuvo su relevancia en la música, ya que se asocia la vestimenta con la música. Así tenemos que, en esa época, los chicos tenían una manera de vestir definida para ir bailar música disco como los zapatos con plataforma, pantalones acampanados, camisas ceñidas al cuerpo, gafas enormes como las que se han vuelto a poner de moda recientemente, etc., toda una moda que pegó fuerte en los años 70.

La música disco no fue solamente un género musical, sino que también tuvo una repercusión mediática en la sociedad y en la industria musical, dando cabida a un sin número de artistas que encontraron en la música disco, un escaparate ideal para promocionarse y sacar partido de este gran movimiento.

Fuente: vinilo 80

 

 

Ir arriba