Cris Juanico: “Piedras que rallen” (1)

El pasado 21 de mayo, en Cris Juanico presentó su último trabajo discográfico, “Piedras que rallen”, en la Sala Bikini de Barcelona.

Como decían las abuelas, si las paredes (o las piedras, en este caso) hablaran sabrían más de nosotros que todo lo que nos hemos atrevido a decir. Las piedras escuchan lo que nos prometemos en la más absoluta soledad.

Al recibir el disco nos rodeamos de las emociones iconográficas de la cultura menorquina. Con ” Piedras que rallen “en Cris Juanico nos presenta un retrato de lo que desde siempre ha sentido por la tradición de su tierra, influenciado por la música de su ex grupo” Ya te lo diré”.

La portada nos traslada a un patio de escuela en el muro del que se refleja la creatividad y fantasía de los niños, generación tras generación, donde todo el mundo quiere dejar su huella, su paso. El trabajo de ilustración del libro que incluye el disco es muy cuidadoso, con fotos en formato de zoom de detalles de muros como puede ser un picaporte, una grieta o una Panatenea que sustenta los sueños y los secretos de los que la observan. Ya así se da importancia a un elemento tan cotidiano que nos remite a la vida interior de cada uno de nosotros.

Entre los cortes del disco, a la musicalidad que ya tiene de por sí la lengua isleña, se añade todo el bagaje musical que Cris Juanico ha adquirido a lo largo de los años como cantautor.

Fuente: Cris Juanico