Cris Juanico: “Piedras que rallen” (2)

Con el sencillo ” Piedras que rallen “, donde un amor esperado en su contexto balear y rodeado de metáforas temporales, promete amor eterno a su enamorada esperando crear nuevos recuerdos que el tiempo ya llevará, aunque él ya lo ha empezado a amar. Letras donde todos nos podemos sentir identificados con toques de tradicionalismos quizá poco enfocados por el resto del territorio nacional.

En el disco podemos escuchar también un diálogo entre canciones animadas con toques de jazz como ” Loca Somera “y” Ya no importa “, con baladas sentidas como” Se detiene es tiempo “y” Miques”.

También encontramos una fuerte influencia del rock catalán en temas como ” Heridos de luna “o” Su vida que nos pega votos “, sólo hay que escuchar los primeros acordes para darnos cuenta de ello.

“Piedras que rallen “(Piedras que hablan) es un trabajo musical atrevido en tiempos de crisis indignación, donde los que llevan el gato al agua en la industria musical son los grupos ya conocidos o noveles pero en castellano y envueltos de una gran promoción en todos los niveles y medios.

Este es un disco con un sonido más crudo, natural y auténtico. Así Juanico se muestra de nuevo como un valiente, un filósofo y un guerrero de nuestro tiempo.

Personalmente, no me perdería un concierto de este chico, caracterizado por el ambiente intimista y cercano entre él y sus devotos seguidores, donde recoge éxitos anteriores ya menudo canciones populares de las que todo el mundo sabe la canción y poco del autor.

Fuente: Cris Juanico