Artic Monkeys y Sugar it and see

Así antes de que su álbum ” Whatever people say I am, That ‘s what i’m not “, se publicara ya tenían un buen puñado de seguidores y buenas críticas. De hecho, se puede considerar que fue el éxito en MySpace y el boca a boca, lo que les acabó consiguiendo su primer contrato discográfico.

A día de hoy, la banda de Sheffileld (Inglaterra) ha publicado 4 trabajos:

Whatever People Say I Am, That s What I’m Not (2006)

Favorite Worst Nightmare (2007)

Humbug (2009)

Suck it and see (2011)

A lo largo de este cuarto trabajos, el grupo encabezado por Alex Turner se ha hecho mayor. El sonido del grupo ha sufrido una evolución, en un primer momento era característico su sonido enérgico y descontrolado, a día de hoy, el sonido de los Arctic Monkeys ha ido volviendo más maduro, rotundo, cercano al pop-rock y ciertos grupos y artistas de décadas atrás.

En su último trabajo ” Suck it and see “está lleno de melodías pop con cierto regusto a años atrás. No es un disco para saltar y gritar a los conciertos, es un trabajo para escuchar con cierta tranquilidad y disfrutar de la batería y las guitarras.

Destacan canciones como ” Brick by brick “y” Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair “, donde las guitarras se hacen bien presentes o” That ‘s where you’re wrong “y” She ‘s thunderstorms “canciones con ritmos migtemps con sabor a años 50. Mención especial hay que hacer en ” Library pictures “, la sexta canción del álbum y que es más cercano a los ritmos del inicio de los Arctic Monkeys que a cualquier otra canción contenida en el disco.

Cualquiera podría pensar que se trata de una reivindicación de la banda para que no olvidemos a quienes estamos escuchando.

La de ” Suck it and see “podría ser una música perfecta para acompañarnos mientras conducimos por largas carreteras rodeadas de campos de trigo maduro mientras el sol se pone o para caminar por medio de una ciudad estresada aislados en nuestro mundo al ritmo de las canciones.

Fuente: Arctic Monkeys