Cheryl Cole + dance – pop = ‘Messy Little Raindrops’

La cantante Cheryl Cole, una de las componentes del desaparecido quinteto Girls Aloud, sigue con su carrera musical después de cosechar un gran éxito de ventas con su primer disco, 3 Words. Messy Little Raindrops es la propuesta que acaba de salir a la venta, un álbum enérgico, heterogéneo y muy interesante. A continuación, tienes una pequeña reseña del tracklist, canción por canción.

El disco empieza con Promise This, una canción que combina inglés y francés junto a ritmos cercanos a la balada y el baile más movidito. Ya te hablé de él en un artículo entero, así que pasemos a Yeah Yeah, un tema en el que colabora Travie McCoy. Se trata de una canción que roza de una forma muy elegante el house más actual y el estilo de la mismísima Madonna. Live Tonight, el tercer corte, vuelve al estilo de su primer álbum, con un aire más pop y en la línea de la esencia Cole.

The Flood es, sin duda, la balada más importante de este segundo disco. Suena bien, entra mejor y se pega de maravilla. Una joya, vamos, como el quinto tema, titulado Amnesia, en el que Cheryl Cole juega con el ritmo para forjar una melodía alejada de lo que ha hecho hasta ahora y en cierto modo exótica. Everyone, en el que colabora Dizzee Rascal, es un corte heterogéneo, cercano al disco más moderno y con unos arreglos nunca antes escuchados en la música de la británica.

Raindrops vuelve a la balada dulce y nos regala lo mejor de la voz de Cheryl. Hummingbird es el tema hip hop del disco, otra interesante vuelta de tuerca que coquetea también con la balada y Better To Lie, junto a August Rigo, es una simpática canción que recuerda a la primera Cole de 3 Words. Let´s Go Down es el tema dance de Messy Little Raindrops y, posiblemente, el mejor de toda la lista.

La canción de paradójico título Happy Tears (Lágrimas tristes) es otra balada cándida, enérgica y muy, muy agradable de escuchar. la gran sorpresa de este álbum, eso sí, se encuentra al final del tracklist: Waiting es un tema dance que recuerda a los mejorcito de artistas como Kylie Minogue o Madonna.

Si quieres escuchar un pedacito de cada canción, puedes hacerlo pinchando aquí.

Ir arriba