Chambao celebra su décimo aniversario con nuevo disco


El grupo Chambao anuncia que está grabando su nuevo disco, previsto para la próxima primavera, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la publicación de su primer disco.

El grupo malagueño vuelve después de tres años sin sacar disco para deleitarnos con su música, mezcla de sonidos y ritmos, como el flamenco y la electrónica.

El último trabajo que publicaron fue en 2009, bajo el título En el fin del mundo.

En tan solo unos meses, podremos escuchar su nuevo trabajo con el que iniciarán una gira de la que pronto conoceremos las primeras fechas de conciertos.

Este nuevo disco será el séptimo trabajo de estudio de Chambao, que surgió en 2001 con el álbum Flamenco Chill y que pronto se convirtió en todo un éxito dev ventas.

Dos años después, María del Mar Rodríguez, “La Mari”, Eduardo Casañ y Dani, publicaban Endorfinas en la mente y con él, consiguieron el premio Ondas a la Mejor creación musical.

En 2005, Dani abandona el grupo y Chambao continúa cosechando éxitos con un nuevo trabajo Pokito a poko, con el que siguen afianzando el término flamenco-chill.

Con Chambao puro, en 2006, condensan sus canciones más sonadas, recopiladas en dos CDs y un DVD que recoge varios video clips y uno de sus conciertos.

Al año siguiente publican Con otro aire, en el que cuentan con la colaboración de Estrella y Enrique Morente, así como el grupo mexicano Camila.

Mientras ultiman los detalles de su nuevo disco, La Mari reparte su tiempo y su voz en la colaboración que ha hecho para el álbum de Vanesa Martín, con la canción Tic Tac.

Qué mejor momento que la primavera para que Chambao, con su aire fresco, desenfadado y optimista nos traiga su nuevo disco y muchas actuaciones en directo.

La información de la gira, estará disponible en la propia web del grupo.

 

Ir arriba