“24 golpes” de Mikel Erentxun ya a la venta

Desde el pasado 31 de enero, está a la venta el último trabajo de Mikel Erentxun. 24 golpes es el octavo álbum de estudio del cantante donostiarra desde que iniciara su carrera en solitario.

Con la presentación de este disco, Mikel Erentxun inicia una gira de conciertos por España, que inició el día 1 de febrero en Madrid, para continuar el día 2 en Barcelona, el 7 en San Sebastián, el 8 en Zaragoza, y el 9 en Valencia. De momento, hay otras dos fechas confirmadas para primavera; el 29 de abril en San Sebastián y el 5 de mayo en Barcelona. Las nuevas citas se pueden ir consultando a través de su página web.

El disco está a la venta en formato CD y formato vinilo más CD.

Según ha declarado el propio artista, 24 golpes es “un álbum de rock clásico, que bebe de mis primeras influencias: Beatles, Bowie y, en general, de todo el sonido de los primeros 70´s. Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas”.

Ha contado con la producción de Henry Hirsch, quien trabaja habitualmente con Lenny Kravitz, ha sido grabado en Nueva York y ha contado con la colaboración de Rafael Berrio y José Ignacio Lapido.

Luis Germanó se encargó de dirigir el video clip de su primer single, Si te vas, un tema con un sonido “directo y roto”.

Erentxun señala que toda la música es suya, aunque ha contado con la participación de grandes letristas como Vasallo, Corman, Lapido o Berrio.

Junto a 24 golpes, también sale un segundo CD, Eléctrica PKWY que contiene las canciones que no se incluyeron en el disco principal. Este disco acústico, sólo se puede conseguir gratuitamente al comprar 24 golpes en las tiendas FNAC, aunque luego se venderá también en los conciertos del artista.

Mikel Erentxun señala que está encantado con el nuevo disco, cuya creación y composición fue bastante larga, aunque luego, la grabación se terminó en tan solo 10 días.

Ir arriba