Un sueño de Marlango y Coca-Cola Light


El último proyecto de Marlango se llama “Los sueños de Ulma” y es una clara apuesta por hacer cultura de vanguardia en este proyecto, que ha sido presentado dentro de la 60ª edición del festival de San Sebastián, y te preguntarás, ¿por qué Coca-Cola Light?, sencillo, porque es su patrocinador oficial.

El de Marlango es un proyecto musical sin precedentes ya que surge de la innovadora idea de convertir un videoclip en película, o más bien al revés, una película hecha videoclip, interesante iniciativa, ¿verdad?

El proyecto surge de dos necesidades complementarias: alejarse lo máximo posible del estereotipo de videoclip y además contar una historia, y al final ha sido tan así que el primer single del nuevo trabajo de la banda se proyecta como el tráiler de una película, con otra peculiaridad: la película nunca va a existir.

Para este proyecto se han dado cita actores tan consagrados como Diego Botto, Maribel Verdu, Nur Al Levi, Eloy Azorín y, como no podía ser de otra manera, Leonor Watling, y entre ellos dan vida a “Los Sueños de Ulma” a medio camino entre el cine y la música. Como no podía ser de otra manera la acogida a este nuevo formato ha sido tan espectacular como se preveía.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que Coca-Cola Light invitó a un grupo de bloggers para vivir la experiencia en primera persona. Entre las actividades a las que asistieron estuvieron la acreditación en forma de pases para películas en las salas del festival, además de cubrir la rueda de prensa y la invitación a acudir antes del concierto a un Meet&Greet.

Estos afortunados pudieron conocer todos los detalles del tráiler y pudieron intercambiar sensaciones con los miembros del proyecto. Después de esto, concierto gratuito en el Kiosko del Boulevard de la Alameda, en el centro de San Sebastián que también se retransmitió por Spotify en streaming.

Como ves, un grandísimo proyecto, ¿lo has visto ya?