Twitter ahora tendrá música

 

Logotipo de Twitter

Esta red social cada día se está volviendo más popular, incluso más que Facebook así que no se puede quedar atrás en cuanto a innovación. Twitter está preparado para lanzar una aplicación de música a final de este mes exclusivo para iOS llamada Twitter Music la cual estará apoyada por Soundcloud dónde se podrá escuchar música y descubrir diferentes nuevos artistas.

Esta nueva aplicación constará de cuatro secciones; uno será exclusivamente para recomendar artistas que se adapten a tu perfil, una sección llamada #NowPlaying que se compondrá de canciones que fueron “tuiteadas” por otros usuarios; otra sección será Populares la cual tendrá canciones que están de moda en tu país de residencia.

Algo que me parece muy interesante es que los usuarios de esta nueva aplicación no están obligando a tener una cuenta en Twitter pero podrá disfrutar de todas las ventajas de esta nueva aplicación. La aplicación está basada en un sistema llamado We are Hunted que es gratuito y está disponible para todos cuyo lanzamiento fue en 2009 y creada por Stephen Phillips que anteriormente ya tenía una empresa de noticias llamada Wotnews.

Las grandes empresas ahora están optando por la música “streaming”, tal es el caso de Apple y Google que ya están pensando en lanzar nuevos productos al mercado. Tumblr no se queda atrás ya que recientemente agrego una sección de música para compartir dentro de su página. Facebook también lo tiene así que el único que se estaba quedando atrás era Twitter. Aunque personalmente veo difícil que la nueva aplicación de Twitter pueda competir con las anteriores, le tocó un mercado muy difícil aunque no imposible.

La ventaja de Twitter Music es que cualquier artista puede compartir su música a través de simples tweets y estará abierto a cualquier tipo de público, además que representa un acercamiento del artista con sus admiradores de su música. Veamos que tal le va a esta aplicación, y tú ¿la usarías?