Tributos a Platero y tú y Barricada en Valencia

Insidia y tú, la banda ilicitana de rock que rinde tributo a Platero y tú, nace del grupo Insidia, creada por Óscar Fernández en 1996. Tras varios cambios y conciertos por toda la Comunidad Valenciana y Murcia, la banda queda fijada por Óscar en la guitarra y voz, Sergio a la guitarra, Pedro en el bajo y Jose en la batería.

Hasta la fecha, Insidia tiene dos trabajos publicados, el primero, titulado Hasta que llegue el día, fue en 2002 compuesto por ocho canciones de rock duro, con un mensaje claramente influenciado por la cotidianidad e injusticia social.

Mejoraban la producción en su segundo trabajo formado por seis temas grabados en su propio estudio y mezclado por Javier San Martín, conocido por haber producido y grabado discos de La Fuga y Rulo y la Contrabanda, entre otros.

Hace un par de años, Insidia decidía tomarse un pequeño descando y, tras varios meses de desconexión, Óscar propone a la banda realizar un proyecto que en el que llevaba mucho tiempo pensando. La propuesta era homenajear a la gran banda de rock & roll Platero y tú y de ahí, que decidieran rebautizarse con el nombre de Insidia y tú.

Tras grabar una maqueta en 2011, empiezan a preparar una gira por diferentes ciudades de España y llegan a protagonizar hasta 38 conciertos, consiguiendo una gran aceptación por parte del público.

Ahora llegan a Valencia, el 23 de marzo en Durango Club par rendir tributo a Platero y tú.

Esa misma noche, otra banda quiere también rendir su particular homenaje a Barricada. Rafa Lleó en el bajo, Luca Cuoghi y Diego Vera en las guitarras y Juanjo Estall Bacas “Bulla” en la batería, forman Animal Caliente, una banda que ha querido tributar una banda de rock nacional con la que se sienten identificados, por su estilo de música, sus letras y su popularidad. Se trata de Barricada.

Los componentes de Animal Caliente se declaran fans de Barricada desde muy jóvenes, por lo que este homenaje lo hacen cargado de sentimiento.

En sus conciertos, suelen atender las peticiones del público hasta llegar a completar el gran repertorio de Barricada.

 

Ir arriba