Plácido Domingo protagoniza Thaïs de Massenet

Plácido Domingo interpreta, por primera vez, el papel de Athanaël en la obra Thaïs de Jules Massenet, los días 25, 28 y 31 de marzo, y el 3, 12 y 15 de abril en el Palau de les Arts de Valencia.

Una producción de Göteborgsoperan que nos cuenta la historia de la cortesana de Alejandría a finales de S.XIX, en el momento histórico en que Massenet compuso la obra. Un tributo al compositor francés en el centenario de su muerte.

La dirección musical corre a cargo de Patrick Fournillier y la soprano sueca Malin Byströn interpreta de nuevo a Thaïs, tras la excelente acogida que tuvo en el estreno vivido en Gotemburgo.

Plácido Domingo seguirá siendo el protagonista del escenario valenciano esta primavera pues, después de encarnar al monje cenobita obsesionado en redimir a la disoluta Thaïs, para representar las dos últimas funciones de Tosca, de Puccini, los días 19 y 22 de abril. Asimismo, se pone al mando de la Orquestra de la Comunitat Valenciana el día 26 de abril, en el último concierto de abono previo al inicio del Festival del Mediterrani. Llevará la batuta en cobras como “Coriolano, obertura” y “Sinfonía número 7 en La mayor” de Ludwig van Beethoven, así como “Concierto para violonchelo y orquesta en si menor”, de Antonín Dvorák, que contará con la presencia, como solista del violonchelista Guiorgui Anichenko. 

Los días 24, 27 y 30 de abril, Plácido Domingo también su sube al escenario con la ópera “Le Cid” de Jules Massenet, en versión concierto, para abordar una de las obras más complejas del autor francés. El elenco está formado por Jorge de León, que debuta en el papel de Rodrigue, Luzmila Monastirska, como Chimène, Hao Jiang Tian, en Don Diègue, James Rutherford como El Rey, Felipe Bou como Le Comte de Gormas y Micaëla Oreste que es La Infanta.

Tres propuestas líricas para el inicio de primavera que cuentan con la participación del artista Plácido Domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *