The Ting Tings se lanzan al espectáculo futurista ochentero en ‘Hands’

Hoy es un día de sorpresas. Da gusto levantarse y encontrar por pura suerte singles y vídeos como el que te quiero adelantar. The Ting Tings, ese dúo británico que hasta hace poco era incluido en las listas de grupos indie pop, está de vuelta con un sencillo y un vídeo que quita el hipo. El adelanto de su nuevo disco, Kunst, es una canción con reminiscencias entre electrónicas y pop llamada ‘Hands’. Desde la primera nota, queda claro que no estamos ante una canción común, pues los arreglos emulan fielmente el sonido de los ochentas más puros al mismo tiempo que respetan la actual ola de música disco por la que estamos pasando.

Con una estética futurista y un estribillo más que pegadizo, Katie White y Jules De Martino nos deleitan gracias a sus atuendos, de marcado carácter galáctico, y a una explosión caleidoscópica de color, luz y líneas rectas. El entorno de una fábrica siderúrgica y los trabajadores completan el documento audiovisual que no deja sino imágenes para el recuerdo de cómo un grupo de hoy puede retroceder treinta años en el tiempo.

‘Hands’ se publicará el próximo 12 de octubre y a día de hoy ya se puede comparar en iTunes, tanto el corte original como una remezcla bastante curiosa. El nuevo álbum está previsto para 2011, pero de momento ambos componentes han querido comenzar a promocionarlo… ¡y de qué manera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *