Los instrumentos musicales

Los instrumentos musicales, han sido fundamentales a lo largo de la historia musical e historia de la humanidad, ya que han proporcionado a lo largo de los tiempos la posibilidad de generar música, y de explorar nuevos sonidos musicales por medio de ellos.

un instrumento musical no es más que un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de generar sonido, y uno o más tonos que se puedan combinar para así producir música.

Esta definición es la más adecuada para decir lo que son los instrumentos musicales, pero estos instrumentos son más que cualquier artículo que produce música.  Es la manera de expresión que ha encontrado el hombre a lo largo de la historia para expresar sus sentimientos por medio de la música. Es por esto, que los instrumentos musicales son esenciales para producir música. Existe una variedad muy extensa de instrumentos musicales varios, de distintos tipos, que nos ayudan a producir música acompañado, naturalmente, por el mayor instrumento musical que poseen los humanos, que es la voz.

Existen muchos tipos de instrumentos musicales.  Cada uno sirve para que la música suene de una manera u otra.   los más conocidos y habituales pueden ser la guitarra, la batería, el saxo, el bajo, la percusión, el piano, los platillos, las maracas, el campana, el bongo, las congas, la trompeta, etc., y muchísimos más, que son el complemento perfecto para lograr crear música en distintos géneros musicales existentes en la actualidad.

Fuente: cepazahar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *