Te presentamos a Discordia

Comienzam su andadura en el año 2001, siendo su formación original: Joakin, voz y guitarra, Vicent, voz y bajo, Fran, guitarra y coros y Jacin a la batería. De dos formaciones distintas, surge un proyecto que arranca realmente cuando consiguen el primer premio en el Crearte Joven Rock de Totana (Murcia). Es entonces cuando completan lo que será el repertorio de su primer trabajo de estudio “Pasión y Resistencia” (2002).

Así entran en contacto con diversos grupos nacionales que los invitan a actuar como artista invitado de sus conciertos en diferentes ciudades del país, un hecho que los lleva a recibir el apoyo discográfico de Santo Grial Records, para grabar y comercializar su siguiente trabajo “Versos de Rabia” (2004). Doce cortes grabados y masterizados en los estudios Korsakov de Madrid con la producción de Kosta Vazquez (Boikot), y con las colaboraciones de Maxi (Fe de Ratas), Txus (Disidencia), Galera (Akto Vandáliko), Alberto y Kosta (Boikot). Con este disco, el grupo entra a formar parte de conocidos macrofestivales de renombre como el Festival Derrame Rock, Festicamp, Guarrock y otros tantos. Ese año llegan a dar más de 40 conciertos en directo y, al mismo tiempo, ya le van dando forma al que será su tercer trabajo discográfico.


Es entonces cuando sale del grupo Joakin y entra Juankar, cambio que supone un aire nuevo en Discordia y una mayor contundencia, tanto en el estilo musical, como en el contendido de sus letras. En verano de 2006 entran de nuevo en el estudio, esta vez vuelven a Tatxin (Murcia) y con la ayuda en la producción de Raúl Tatxín, ve vida su tercer disco “Todo empieza hoy” (2006). Este disco también cuenta con la edición y distribución de Santo Grial Records, llegando a colaborar en uno de sus temas Fernando Madina, de Reincidentes. A finales de ese mismo año se pone en marcha una gira de conciertos por todo el país, en la que siguen inmersos hasta finales del año 2007.

En el mes de diciembre de este año, dan los últimos retoques a las canciones que formarán parte del siguiente disco y entran a grabar en los Estudios Lorca. Este nuevo trabajo, el cuarto en la carrera de Discordia, cuenta con las colaboraciones de Micky, la cantante de No Relax, el grupo Kontrabando y los raperos Inspiración en la Calle, acercándose el grupo a otros estilos como el folk o el hip hop. Su titulo es “Con el filo de la lengua” (2008), un CD autoproducido por ellos mismos y que te presentamos con el primer single:

Sitio Oficial: discordia.com.es