Spike Lee llevará a Michael Jackson al cine

Según ha anunciado en las últimas horas el cineasta Spike Lee, éste se encargará de volver a llevar a las pantallas de cine a una de las leyendas más importantes del mundo de la música, como lo es Michael Jackson, mediante un acuerdo de colaboración directa alcanzado con el Estate of Michael Jackson y Sony Music, produciendo estas compañías un documental acerca de la estrella pop, centrado sobre todo en el álbum “Bad”.

Concretamente, una de las ideas de Spike Lee con este lanzamiento tiene que ver con festejar el cuarto de siglo de vida del álbum anteriormente mencionado, el cual en su momento, trasformó la historia de la música, y planea volver a hacerlo a través de la utilización de más de 40 entrevistas realizadas por el propio Spike Lee con personas cercanas a Michael Jackson.

El documental, que constará de los testimonios de coreógrafos, músicos y otros colaboradores que revelan la verdadera historia del icónico disco, agrega además las voces de reconocidos músicos de la actualidad, como por ejemplo Kanye West, Mariah Carey, Cee Lo Green y Sheryl Crow, quien de hecho fuera corista en la gira de “Bad”.

De este modo, “Michael Jackson Bad”, como al parecer podría llegar a llamarse el documental, que de todas formas aún no ha sido anunciado públicamente, se une a la importante cantidad de proyectos realizados en torno a la figura del cantante pop, y también a todos los llevados a cabo por el propio Spike Lee, quien en 1996 dirigió el corto sobre Michael Jackson, “They Dont Care About Us”.

“Soy algo más que un admirador de Michael Jackson. He tenido la suerte de conocerle personalmente y trabajar con él, y me preocupo de su legado. En el proyecto BAD tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los filmes cortos y la gira, de la que nunca se había editado nada hasta hoy”, reconoció el propio director a la prensa norteamericana.