Silenced by the night es el primer single del nuevo álbum de Keane

La banda inglesa de rock alternativo, Keane prepara su nuevo álbum previsto para el 7 de mayo y como primer single han elegidoSilenced by the night, cuyo vídeo clip ha sido estrenado recientemente.

El que será su cuarto álbum de estudio lleva por título Strangeland y con su presentación se embarcan en una intensa gira por Estados Unidos y algunas ciudades europeas como Copenhague, Letonia o París.

Keane es una banda procedente de Battle que está compuesta por Tom Chaplin como cantante y guitarrista, Tim Rice-Oxley, pianista y voz, Richard Hughes en la batería y Jesse Quin al bajo.

Tim y Richard, junto con Dominic Scout, formaban en 1995 un grupo llamado The Lotus Eaters y, a partir de la llegada de Tom Chaplin en 1997, cambiaron el nombre por el actual Keane. No publicaban su primer disco de estudio hasta el año 2004, bajo el título Hopes and Fears. Dos años después llegaba Under The Iron Sea y en 2008 el álbum Perfect Symmetry. Con este último, alcanzaba el número uno de las listas de venta en Reino Unido y México en tan solo una semana. Además, el mismo año de su publicación, este disco era destacado por Q Magazine y Q radio como el mejor del año, así como el tema Perfect Symmetry como la mejor canción del año.

Según declaran los propios miembros de Keane, su música muestra influencias de grupos como U2, Blur, Oasis, Depeche Mode, The Beatles, Genesis, A-ha, Simple Minds, Pet Shop Boys o Queen, así como de otros artistas tales como David Bowie, Paul Simon o Michael Jacson.

Dicen que su principal influencia es el escribir canciones de rock que lleguen a ser clásicas y adoran a artistas que vierten mucha emoción en sus canciones para conseguir temas que puedan ser recordadas durante muchos años.

 

Ir arriba