“Siempre Fui Sólo Yo” – Baltrot

Es el EP de despedida de su anterior frontman, Marcos Zoya que, a últimos del año pasado abandonaba la banda por motivos personales. “Siempre Fui Sólo Yo” es la continuación de aquel “Involución“, un Ep de 6 temas que lanzaron en 2006 y que contó con las colaboraciones de David Curtonates de Terroristars y Hev Arriols de Delamarca y, antes, en Coilbox.

Se nota, perfectamente, en este nuevo EP el cambio en la producción. Un disco más disco que nunca, mayor madurez compositiva y, como en el anterior, unas letras muy cuidadas. Estamos ante una banda con una relativa trayectoria, pero que no es hasta 2001 cuando dejan de ser un grupo de versiones para convertirse en uno con canciones propias y, desde entonces hasta ahora, han sido capaces de lanzar dos EP, lo que significa que no están aquí para jugar ni para pasar el rato después de sus respectivas jornadas laborales. Baltrot se lo toman en serio, tienen por bandera a grupos como Skunk D.F., Hamlet, Tenpel, Hora Zulú, Demiurgo y tienen claro que quieren estar ahí, con ellos, demostrando que su música no tiene nada que envidiarles. Saben que les falta el empujón de una discográfica en condiciones y un larga duracción, que el camino no es fácil, pero que están dispuestos a saltarse los obstáculos que se encuentren.

Aún no he tenido la oportunidad de escuchar nada con el nuevo vocalista, Jaime Siruthai, pero estoy seguro que estará a la altura de una banda como Baltrot.

“Siempre Fui Sólo Yo” ha sido grabado en Lorca Producciones Sala de Máquinas y reúne los siguientes cuatro temas:

  • Ciudad Élite
  • Mapa de Sombras
  • Tu Presencia
  • Fuera de la Espiral

Sitio Oficial: www.baltrot.com
Enlace: mySpace de Baltrot
Enlace: comentario de “Involución” en RadioToxica.com