El pasado día de San Valentín, tuve el placer de conocer a Mentiras a Wendy y, además de su música, también pude conocer el interesante mundo interior que habita en ellos.
Cris y Fran son dos jóvenes artistas que cruzaron sus vidas por un objetivo común; la música. Ella era la vocalista y percusionista de un grupo de música folk irlandesa llamado Thirty Silver Coins; Fran viene de formar parte de otras formaciones que engloban distintos estilos como el pop, rock, blues y soul.
En 2010, se convertían en los ganadores del concurso de maquetas musicales FNAC II, con el tema Como extraños y han sido teloneros de grupos tan importantes como La Musicalité o Los Delicuentes. Asimismo, ese año y el siguiente, fueron nominados como grupo revelación y mejor directo en los Premios Criminales.
Ahora, presentan su primer disco, Septiembre a nuestros pies, un trabajo de pop rock, con canciones frescas, cargadas de sentimiento y proximidad, compuesto por 11 canciones:
1- Como extraños
2- Sin ti
3- Días perdidos
4- Barcos de papel
5- Tus ojos
6- Algo más que dos
7- Lo siento
8- Nuestros recuerdos
9- Confuso como la suerte
10- Calendario de dolor
11- Anochecer en el puerto (Bonus track)
Podéis escuchar un fragmento de cada uno de estos temas en su página web.
Septiembre a nuestros pies es el resultado de la constancia, el trabajo y la pasión, con el valor añadido de ser una autoproducción de principio a fin, donde se refleja la esencia de Mentiras a Wendy y la lucha constante de Cris y Fran, quienes se han encargado de llevar a cabo todos los procesos de la creación del disco, desde la composición hasta la salida al mercado, prevista para el mes de abril.
También podéis disfrutar de Mentiras a Wendy en los diversos conciertos que tienen programados para los próximos meses. La primera cita el día 24 de febrero en el Café Mercedes Jazz de Valencia. Podéis seguir su gira a través de su web.
Mentiras a Wendy se ha ganado por derecho y por méritos propios, un lugar en el panorama musical actual.
Para ir abriendo boca, os dejo el enlace del vídeo Barcos de papel.