Se rueda en Barcelona el nuevo vídeo clip de Keane

La banda inglesa de rock alternativo ha escogido Barcelona para grabar el vídeo de Disconnected, una de las canciones de su nuevo álbum que se editará el próximo 7 de mayo y que lleva por título “Strangeland”.

El director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez han sido los encargados de dirigir juntos este vídeo clip. Ambos trabajaron juntos por primera vez, en la película “El Orfanato” como director y guionista. También han trabajado juntos en la película “Lo imposible”, un drama épico sobre el Tsunami que arrasó Tailandia en 2004, protagonizado por Naomi Watts y Ewan McCregor, que tiene previsto su estreno a finales de este año.

El vídeo Disconnected se grabó en una casa “encantada” situada en Barcelona bajo una estética terrorífica propia de los años 70, una insignia característica de Bayona. El guión creado por Sánchez, narra la historia d dos amantes que se han visto separados y que lleva a cuestionar la noción de realidad y moralidad, bajo un marco surrealista y conmovedor.

Según palabras de Bayona y Sánchez, este trabajo no se lo han tomado como un encargo más. Han pasado horas disfrutando cada uno de los discos de Keane. “Ha sido fantástico formar parte de su nuevo trabajo y una gozada que ellos lo hayan disfrutado tanto como nosotros”, apuntan director y guionista.

Por su parte, el vocalista del grupo, Tom Chaplin, declaraba: “Todos salimos entusiasmados. Se rodó en una casa escalofriante, con un ambiente de película de terror italiana de los años 70. De hecho, todavía estamos escupiendo trozos de hojas secas de una de las escenas. La visión de Juan y Sergio es única y muy emocionante. Ha sido una experiencia inspiradora”.

El primer single de su nuevo álbum, titulado “Silence By The Night” se estrenaba la semana pasada en las radios de todo el mundo y ya está disponible en formato digital en España. El estreno del vídeo de Disconnected, se anunciará en breve.