Sabina y Serrat; “Hoy por ti, mañana por mí”

Hoy por ti, mañana por mí, es el primer single del nuevo álbum que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina graban juntos. La orquesta del Titanic el título del disco que saldrá a la venta el próximo 7 de febrero.

Este dúo de talentos vuelve a la carga con 11 nuevas canciones, en las que cada uno de ellos ha hecho de letrista y músico, produciéndose un “intercambio constante”, tal y como señala Serrat.

La primera experiencia que vivieron juntos sobre los escenarios fue en 2007, cuando publicaron Dos pájaros de un tiro, un disco que contenía la gira que realizaron por España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Urugay y Argentina. 

Este año se embarcan en un nuevo periplo que les llevará también por medio mundo. La gira comienza el 5 de marzo en Argentina, donde realizarán varios conciertos en distintas ciudades del país, hasta llegar a España a principios de julio. Para conocer todas las fechas de sus conciertos, puedes visitar su web.

Hoy por ti, mañana por mí es su single de presentación; una canción gargada de emociones que se apoya en una excepcional base instrumental y anclada con las peculiares voces de estos dos genios de la música.

Como muestra, el comienzo de esta canción:

“Yo cansado, tú perdida, nos curamos las heridas con agí. Si caminas, yo te sigo, si te cansas, hago un nido en el arcén. En tus sueños me desvelo, con tus alas alzo el vuelo; tú la flor, yo el colibrí. Si estás triste, yo te invento cuatro caricias y un cuento”.

Según explica el propio Sabina, el título del disco viene de unos versos que tenía escritos “desde hace mil años”, de los que nunca  había hecho una canción. “Me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”, explica Sabina. Cuando empezó a trabajar con Serrat, le pareció que titular así su trabajo era una especie de metáfora de la crisis existente; “nosotros salimos de gira a divertirnos y pasarlo bien, y el mundo se hunde”. Serrat lo vio enseguida y creó una melodía “de morirse y unos versos fantásticos” y surgió La orquesta del Titanic.