Richy Martin y su música

Ricky Martin en una estrella internacional y nativo de Puerto Rico, que ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, su gran éxito en todo el mundo fue en 1998 con la canción “La Copa de la Vida,” en los Premios Grammy en febrero de 1999. Martin está considerado como el precursor en la vanguardia de América, una “fiebre latina” que se está extendiendo en todo el mundo, ganó en 1999 el Grammy a la Mejor Interpretación Pop Latina y el solo de Martin  (“Living ‘La Vida Loca“) de su primer álbum en idioma Inglés ya que se ha convertido en el más grande álbum en ventas en la historia de Columbia Records.

Nació en San Juan, Puerto Rico, el 24 de diciembre de 1971, Martin tuvo su primera experiencia en la escuela primaria, donde actuó en obras escolares y cantaba en el coro, él apareció en una serie de comerciales de televisión y se sumergió en clases de canto, su madre acompañó a Martin y a sus hermanos a un concierto de Celia Cruz, un evento que tuvo una profunda influencia.

Años más tarde Martin consiguió un lugar en el grupo Menudo en 1984 a la tierna edad de 12 años, y durante los próximos cinco años, mantiene un régimen agotador de trabajo de grabación y giras.

En 1989, cuando Menudo estaba en la cima de su éxito, Martin optó por salir y se mudó a Nueva York, con la esperanza de alcanzar el éxito en solitario.

Sus dos primeros álbumes en español era, “Ricky Martin” (1992) y “Me Amaras” en (1993), en 1994 graba su tercer álbum en español que se llamo, “A Medio Vivir” Lanzado en 1995, A Medio Vivir constituyó un punto de inflexión en la carrera discográfica de Martin. El álbum combina el estilo latino con una orientación de rock. Las ventas alcanzaron los  600.000, en los seis meses a nivel mundial. Martin fue galardonado con el prestigioso papel de Marius en la producción de Broadway de Los Miserables, y también encontró tiempo para copiar la versión en español de la popular película de Disney de animación, Hércules.

En la actualidad Ricky Martin se declaro homosexual, y fue aceptado por su público en general. Actualmente grabo un video clip con la cantante Claudia Leitte, por ultimo público un libro llamado “YO”.

Fuente: wikio