Melendi, su música

Melendi es de la ciudad de Oviedo. Desde temprana edad se dedicó al futbol, pero lamentablemente, tuvo una lesión en la pierna, y cambió el deporte por la música en el 2001.

Melendi dijo que estará interpretando todos los temas en su gira por Sudamérica, de su nuevo disco, que se llama “Volvamos a Empezar”, con temas como Canción de amor caducada, Perdóname ángel, etc., ya que es su sexta producción discográfica en la que también se muestra la evolución de su música con ritmos de pop, flamenco y de rumba, siempre y cuando resaltando el Rock.

Sus ideas han ido mutando con el tiempo, porque su ritmo vida también ha tenido muchos cambios. Dice que ha obtenido madurez desde que empezó su carrera musical en el 2002 con su primer álbum, que se llamó: “Sin noticias de Holanda”. Esto lo ha inspirado a tener muchos cambios, y mantiene siempre su afán por contar historias del día a día, en donde encuentra inspiración.

Trata de ser consecuente en sus creaciones. También dice  que la evolución de la música es algo realmente natural, propia del ritmo y la pasión por este arte: “es algo que te va pidiendo el cuerpo, que te hace feliz y que no lo dejas de hacer, se llama crecer”. Las letras de las canciones siempre están acompañadas por su amada guitarra. Cada uno de los temas de las canciones son escritas al ritmo de la música. Melendi se considera un artista crítico, ya que las letras cuentan historias de dudas, miedos y problemas que nos persiguen. También cuenta que las composiciones de las canciones buenas llevan poco tiempo en crearlas y que las regulares son mas forzadas mas lentas.

Está casado casi siete años, y tiene dos hijos, Carlota de 6 años y Marco de 10 meses. Trata de descansar mucho cuando tiene conciertos, por que los viajes son agotadores. Asegura que lleva una vida tranquila, más familiar, antes era más agitado pero eso es parte de crecer y de madurar.

Fuente: Wikipedia

Ir arriba