¿Qué diablos es la ópera? de José Manuel Zapata, en Valencia

¿Qué diablos es la ópera? es un espectáculo creado e interpretado por el tenor granadino José Manuel Zapata, que se estrena en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el próximo 30 de marzo.

Un espectáculo para todos los públicos, en clave de humor, en el que pretende mostrar los entresijos de este género lírico.

Zapata interpreta a un alocado inventor que se siente frustrado por no poder seguir los pasos de su padre, un famoso tenor. Gracias a sus conocimientos científicos, decide crear unos robots capaces de cantar, de la misma forma que él nunca lo ha podido hacer. Pero, él mismo encarna una segunda personalidad que lo transforma en tenor italiano cuando sufre un arrebato, permitiéndole interpretar los temas más conocidos de la ópera.

Sorpresas, comedia y proyecciones en un tono distendido y apto para todos los públicos, forman el espectáculo ¿Qué diablos es la ópera? en el que Zapata interpreta temas de este género tan conocidos como La Travista, La Cenerentola o Les Contes d´Hoffman.

Una entretenida propuesta para los amantes de la ópera y para aquellos que quieren disfrutar de un espectáculo diferente, en el que se da a conocer los entresijos de la puesta en marcha de este género lírico.

El tenor José Manuel Zapata está acompañado de un amplio grupo de músicos y cantantes y cuenta con la participación de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, además de la colaboración de los alumnos de Berklee College of Music realizando arreglos musicales de corte fresco y moderno.

La función se representa en el Palau de les Arts de Valencia los días 30 de marzo, 2 y 3 de abril dentro del proyecto educativo del centro, y los días 31 de marzo y 1 de abril la representación será abierta al público general.

El precio de las entradas son de cinco euros para el los niños, hasta doce años, y diez euros para el público adulto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *