Pitbull, Guetta, Wally López, Solveig y Pete Tong, también en Rock in Río 2012

El cartel de Rock in Río 2012 se va ampliando. El festival internacional de música ha confirmado nuevos artistas que estarán presentes durante las noches del 29 y 30 de junio, y 5,6 y 7 de julio.

La noche del viernes 6, el Escenario Mundo contará con la presencia de Wally López. El DJ madrileño, reconocido mezclador de reconocimiento internacional, es además un hombre comprometido con problemas sociales. Así, colabora con Movida Corona, iniciativa surgida para apoyar a los DJs emergentes, y también en el proyecto Dance4life, dedicado a la lucha contra el sida.

Wally López tiene una exitosa carrera que le ha llevado a trabajar junto a artistas de la talla de Madonna, Ricky Martin o Miguel Bosé, entre otros muchos.

Otro de los confirmados en el festival es David Guetta, que ya participó en la edición de 2012 haciendo vibrar a los entregados asistentes.

El DJ francés, que ha colaborado con artistas como Nicki Minaj o Rihanna, presentará su nuevo álbum titulado Nothing but the beat y demostrará, una vez más, porqué es considerado uno de los reyes de la música de baile. En torno a Guetta, ha surgido la polémica debido a su presencia en el FIB, Festival Internacional de Benicássim, ya que los más fervientes seguidores de este evento no aceptan la incorporación del francés en un festival defensor de la música más indie y alternativa.

Los escenarios de Rock in Río 2012, también contarán con la presencia de Pitbull, considerado uno de los latinos del pop más representativo del momento. En su último álbum, que ha contado con la participación de artistas como Marc Anthony o Kelly Rowland, encontramos algunos temas que suenan en todas las discotecas, en los que mezcla electro-house, dance, rap y pop.

Por último, otros artistas que han confirmado su asistencia son Martin Solveig, quien ha colaborado en el último trabajo de Madonna, y Pete Tong, todo un veterano de la música electrónica y un icono para los mezcladores del siglo XXI.

Los que quieran asegurarse una plaza en Rock in Río 2012, las entradas ya están a la venta desde el 1 de febrero.