Nuevo vídeo de “Niños Mutantes”

El grupo de música indie Niños Mutantes, presenta el vídeo clip del single presentación “Hundir la flota”, un tema incluido en su disco titulado “Náufragos”.

La dirección de este clip viene de la mano de Alexis Morente, quien también se encargó de llevar la batuta en el éxito de 2011 “Errante”.

Para Hundir la flota, ha contado con la presencia de los actores Manuel Ponce y Juan Carlos Pérez, de la asociación de discapacitados intelectuales APADIS y ha sido rodado en la Bahía de Algeciras, con la recreación de un tablero gigante del juego de los 80 de estrategia naval.

El grupo granadino Niños Mutantes vio la luz a finales de los 90, participando en el Festival de Benicassim y el Festival Contemporánea de 1999. Empezaron con versiones de temas conocidos hasta que en el 2000 sacan su disco “Otoño en Agosto” que demuestra la madurez y progresión del grupo con un sonido más rico y elaborado.

Su ascenso merecido hacia lo más alto del panorama indie español, llega con la publicación de “El Sol de Invierno” en 2002 en el que muestran su influencia de grupos como Radiohead, con la base del rock alternativo.

Su presencia en festivales de la talla del FIB, amplían su mercado y cuentan con una mayor aceptación del público.

En 2005, con el disco “Me da igual lo que te Pase”, consiguen cruzar el charco y llegar al público americano, donde tienen una gran acogida.

Con este nuevo trabajo, Náufragos, que sale a la venta este mes de marzo, Niños Mutantes tienen prevista una larga gira que los llevará por toda España realizando conciertos y participando en los festivales más importantes del marco nacional e internacional.

Podéis consultar la agenda a través de su página web.

 

Ir arriba