Nuevo premio para Alejandro Sanz

El cantante madrileño Alejandro Sanz ha conseguido un nuevo premio relacionado con su carrera artística. Esta vez se trata de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura de España a aquellas personas o instituciones que hayan sobresalido por su creación artística y cultural o hayan fomentado el desarrollo y la difusión del arte y la cultura.

Esta vez no ha contado en su contra sus declaraciones sobre el canon digital que lo llevaron a las primeras planas de los periódicos hace unos meses. Y es que Alejandro Sanz fue uno de los cantantes que más duramente habló sobre el canon y el no pagar impuestos. En su cuenta de Twitter hemos podido leer algunas de sus opiniones acerca del canon y de la Ley Sinde.

Alejandro Sánchez Pizarro que nació en Madrid, empezó cantando con el nombre de Alejandro Magno en 1988. Pero su autentico éxito llegó con su segundo disco, “Viviendo deprisa”. Cuando este disco vio la luz, él ya se llamaba Alejandro Sanz. Compuso él mismo las diez canciones que componen este álbum entre las que destacan “Se le apagó la luz” y “Pisando fuerte”.

Su último álbum salió a la venta en noviembre de 2009 bajo el título de “Paraíso Express”. Con este disco consiguió su tercer Grammy americano el pasado mes de febrero.

Alejandro Sanz ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Shakira, Lena, Malú o la Niña Pastori y Maribel Verdú participó en uno de sus videoclips en 2010.

Fuente: Coveralia

Ir arriba