Nena Daconte ya vuela libre y veloz con la sorpresa ‘Por qué no te invité a dormir’

Tras varios números uno a las espaldas, no es extraño que Mai Meneses haya decidido ser ella sola Nena Daconte y, tras abandonar Kim Fanlo la formación, proseguir con su carrera. Tras la polémica acerca del nombre -Kim se declaró contrario a que ella continuara manteniendo el nombre del grupo-, Mai Meneses acaba de estrenar su nuevo single, el primero y presentación de su primer álbum en solitario, Una mosca en el cristal. El corte en cuestión se titula ‘Por qué no te invité a dormir’, muy en la tónica general del grupo que acaba de bifurcarse.

La canción incorpora una novedad que es más propia de otros artistas, como Madonna o Rihanna: incorporar pedazos de canciones clásicas de otros grupos (el grupo ABBA o Michael Jackson, respectivamente). En este caso, junto a Alejo Stivel, la Meneses ha incluido ciertos sonidos literales de algunas canciones de The Beatles, con todo lo que eso conlleva. Es novedoso, sobre todo el comienzo, pero pronto se convierte en una canción más de Nena Daconte. Si se eliminan cuidadosamente esos trozos de la banda británica, la canción podría perfectamente ser la misma. ¿Quién le ha mandado a Mai Meneses meterse en semejante fregado? Está claro que el que arriesga no gana, pero lo digo más que nada por todos los comentarios que ha habido en Internet tras el estreno en Los 40 este pasado sábado 9 de octubre.

Con esencia Beatle o sin ella, está claro que el tema suena de nuevo como otros grandes éxitos de la banda. Tras dos discos y el éxito y reconocimiento de toda España y parte del extranjero, ahora Mai Meneses va a por todas y eso, por supuesto, le honra. Desde aquí, te deseo toda la suerte del mundo. Pronto podrás tener ya en tus manos su nuevo álbum, ahora en solitario pero siendo fiel, a juzgar por esta presentación, a la esencia Daconte.

Si quieres escuchar ya ‘Por qué no te invité a dormir’, pincha aquí.

Foto: Viviendo en la era pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *