James Blunt se aleja del sonido acústico en ‘Stay the night’

El cantautor británico James Blunt, que hace ya unos cuantos años dio el pelotazo musical en Europa y medio mundo con su single ‘You´re beautiful’, vuelve este año con su nuevo álbum, titulado Some kind of trouble (¿A alguien le dice algo una frase como ‘Algún tipo de problema’?), del que se extrae su primer sencillo, ‘Stay the night’. Por la letra de la canción y el vídeo, que luego comentaré detenidamente, la verdad es que se puede deducir sin miedo a que uno se equivoque que el chico se ha alejado definitivamente de toda la música anterior que tiene en su haber. La canción suena al ritmo y cadencia de frases como ‘We’ve been singing Billie Jean, mixin’ vodka with caffeine’. ¿Estamos ante una canción de James Blunt o de Rihanna? Si solo lees la letra, seguro que la duda te asalta.

Y el vídeo es otro de lo motivos por los que yo creo que este chico se ha salido por la tangente esta vez. Acostumbrados a la melancolía y el sentimentalismo que solía derrochar en otros clips, ‘Stay the night’ parece más un vídeo promocional de algún destino de vacaciones que otra cosa venida del compositor y cantante británico. Una playa, chicos surfeando, tatuajes, olas y un ambiente playero y veraniego que solo consigue que la depresión post-vacacional se alargue unos días.

No obstante, este single tiene un ritmo y una energía pop bastante interesante desde el punto de vista de los arreglos y, por supuesto, la voz de Blunt, que sigue siendo igual de personal y atractiva. Some kind of trouble está destinado, seguramente, a ser una de las grandes sorpresas de este otoño.

1 comentario en “James Blunt se aleja del sonido acústico en ‘Stay the night’”

  1. Pingback: James Blunt anuncia su retiro de la música | OpenStereo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *