‘My prisioner’, un temazo de Ainhoa Cantalapiedra

Quizá sea este el momento de reconocer que algunos de los triunfitos patrios no siempre son meras copias de otros artistas. Quiero romper hoy una lanza por una de las ganadoras que pasaron a la historia con más pena que gloria. Tan solo unas breves palabras para destacar el talento de Ainhoa Cantalapiedra, aquella joven vizcaína que nos dejó a todos boquiabiertos allá por 2003 con su impactante y potente voz.

La interpretación del tema más conocido de Mónica Naranjo, la enérgica ‘Sobreviviré’, le valió el respeto y apoyo de un público que por aquel entonces asomaba la cabeza. Ahora, con un sonido más personal y bebiendo acertadamente de artistas como No Doubt, Michael Jackson o Nirvana, su nuevo disco destaca muy por encima de lo esperable de dicha voz, que ya es decir.

A juzgar por la letra y música de ‘My prisioner’, uno de los singles de su último álbum ‘Imperfecta’, claro queda que no es una producción al uso ni típica de cantantes carne de reality televisivo. Un sonido estridente, metálico, con claras influencias de artistas como Alanis Morissette, una voz cansada que por momentos sube y en otras ocasiones celebra los agudos con sobresaliente coronan un tema digno de mención. Ainhoa es una gran compositora que, además, derrocha elegancia en su voz y su aspecto. Sin duda, una cantante a tener en cuenta en el complejo mundo discográfico español que tantas y tantas veces premia lo más mediocre.

Ir arriba