Mike Posner y su ‘Cooler than me’, pop electrónico descafeinado

Muchos críticos han encumbrado a Mike Posner y su single ‘Cooler than me’ como el rey del verano en Estados Unidos. Creo que el chico tiene mérito, eso es innegable. Todo aquel que hoy en día llega alto en este mundillo musical atenazado por la piratería, merece un reconocimiento. El problema es que casi semanalmente aparece una nueva cara en el panorama pop mundial. Y, claro está, no todos consiguen destacar.

Este joven nacido en Detroit (Michigan) en 1988 ha conseguido llegar al puesto número 6 en la lista Billboard, pero viendo su vídeo parece claro que lo que realmente destaca es la canción en sí. En este clip encontramos a un chico al estilo físico de Justin Timberlake, vestido con ropa ‘de malote’ urbano y jugando a ser original con unas gafas de sol que modifican la visión en un escenario que bien podría ser una fiesta absurda de instituto americano.

Una canción que comienza con una frase tan original como “If I could write you a song, and make you fall in love” deja claro que la letra es otro cantar. Una vez más, un cantante que seguro tiene su mérito pero que vuelve a convertirse en una opción más. ¿Conseguirá Mike Posner convertirse en uno de los referentes del pop electrónico actual?