Música pop I

La música pop surge allí por los años 60. La misma responde a la nomenclatura pop music o música popular. Por ello, por sus orígenes, hay quienes proponen que la música pop conjuga una serie de estilos diferentes o músicas variadas.

Muchos fueron los grandes exponentes de este tipo de música. Entre los más reconocidos se hallan Michael Jackson, Madonna y actualmente, Britney Spears.

Como se puede observar, estos autores y cantantes, no manifiestan un mismo estilo musical, sino que conjugan ciertos componentes de la música, para llegar a un amplio número de espectadores.

Lo cierto es que la música pop es uno de los fenómenos más comentados en los últimos años, en cuanto a tendencias musicales. Muchos son los artistas que se inclinan por esta opción, debido al éxito asegurado.

Si bien, como se mencionaba, en un comienzo la música pop no se consideraba un género en sí misma, sino la fusión de una serie de estilos individuales y bien definidos, actualmente ésta posee un espacio propio. Tal es el caso, que en las entregas de premios relacionados al mundo de la música, el pop posee su propio lugar.

Fuente: música pop

Ir arriba