Música instrumental

La música instrumental, no es otra cosa que la música producida por instrumentos musicales, y que no contiene voces en su melodía. Es por esto,  la diferencia entre una canción con voz e instrumentos, y otra que solo sea instrumentos.

Muchos géneros musicales, utilizan únicamente los instrumentos para su composición, como el jazz, música electrónica, o la música clásica, en la que no se incluyen voces en sus melodías.  La falta de voz en las melodías, simplemente le da un carácter mucho más general al género, y no personaliza el género con ninguna persona o voz, que la preceda, por la música instrumental es más impersonal y de carácter general para los consumidores.

La música instrumental tiene su mercado potencial en el mundo musical, aunque no sea un gran mercado en relación con la música, que es interpretada por vocalistas.

A la música instrumental hay que verla desde un prisma muy distinto con otras connotaciones más profundas, y que pueden llegar a lo más profundo de nuestro ser. La música instrumental,  en muchas ocasiones, es utilizada para el mundo del cine como: bandas sonoras, que los directores incluyen en sus películas, para darle un carácter más profundo a las escenas que ellos crean oportunas, de un hilo musical de acuerdo a lo que se esté contando.

la música instrumental, en todo caso, puede que no sea la más popular del mundo pero, sin duda, es una música que debemos tomar en cuenta para saber que no todo tiene que ser tan personal, y que podemos dejarnos llevar también por sonidos, que nos comuniquen lo mismo que la voz de un cantante.

Fuente: wikipedia

 

Ir arriba