Mirlo Blanco de Iván Nieto

Mirlo Blanco es el nombre que ha recibido el nuevo álbum de Iván Nieto, tercer trabajo de este rapero madrileño que salió al mercado la semana pasada de las manos de Grimey Music. Esta discográfica se estrena con este álbum como primer lanzamiento, y no está nada mal.

Desde los años 90 por los barrios madrileños, Iván Nieto ha trabajado duro en todo momento en el mundo de la música. En 2005 sacó una maqueta que tuvo gran aceptación en nuestro país y en 2009 pudimos escuchar “Categoría” un gran álbum que posicionó a Iván en el lugar de éxito que se encuentra actualmente. Se creo bajo el sello de A13 Records, una discográfica independiente que nació a manos de su colega Darmo, quien colabora en ese CD.

ivan_nieto mirlo blanco

Ahora encontramos su tercer trabajo en solitario; Mirlo Blanco es algo más variado, con nuevas bases y nuevos ritmos. En él se refleja la visión del mundo del MC, sus preocupaciones, los factores que rodean su día a día. Sentimientos y emociones cotidianas que reafirman la esencia del Rap como medio perfecto para expresar sentimientos reales.

Los ritmos que encontramos en este trabajo esconden algo de oscuridad y bastante contundencia. Pero paseamos por temas desde los más duros hasta los más emocionales, frases cargadas de contenido y energía; sobre todo energía es lo que se transmite en este nuevo y trabajado álbum.

Las colaboraciones es algo muy común en el mundo del Hip Hop, y las obras de Iván no podían quedarse atrás en este aspecto. Verdaderas joyas encontramos en sus pistas. Pasamos con Mala Rodríguez en “No saben leer”, sin duda mi tema preferido del disco. También a Fyahbwoy en “Quién es quién”; Carmona, por supuesto, en “Quién vela por ti”, no podía faltar; Duddi Wallace con “Bipolar”; Le Fay en “Primero yo”; Xcese en “Ajedrez”; Moreno en “Grimey Killers” y en la última pista, guardando un broche de oro para cerrar este álbum que permanecerá en el recuerdo de todos los amantes del buen Rap encontramos “Todo se paga después” una colabo impresionante con el gran Tote King.

 

Ivan-Nieto-Mirlo-blanco

Un total de 19 pistas que prometen impresionar y conseguir que te quedes enganchado hasta darle un par de vueltas al trabajo completo, demuestran una vez más que el trabajo de Iván Nieto y su constancia permiten dar frutos tan buenos y maduros como Mirlo Blanco. Podemos disfrutarlo ya en todos los puntos oficiales de venta de Grimey Wear, además de iTunes y Amazon y poder escucharlo gratis en Spotify. 

A continuación os dejo uno de los mejores temazos del disco. “Mato en cada frase” para que juzguéis vosotros mismos.