Michel Teló en España con “Ai se eu te pego”

Ai se eu te pego, el vídeo más visto en youtube.

La simple celebración de un gol realizada por Ronaldo y Marcelo, ha llevado a Michel Teló a ser número  uno en las listas de ventas y el vídeo más visto en youtube en el año 2011.

La canción “Ai se eu te pego” que, traducido, viene a decir algo así como“ay si te cojo”, se ha convertido en el número uno de las listas de ventas en Singles, iTunes y Spotify en España. Además, también ha sido el vídeo más visto en youtube durante 2011, con 82 millones de visitas.

Su rotundo y flagrante éxito ha venido de la mano (y del desaborido movimiento de caderas) de dos jugadores de fútbol. Tres escasos pasos han tenido casi la misma repercusión que toda una elaborada coreografía de Michael Jackson. Posiblemente, se trate de una de las campañas promocionales más eficaz y económica del panorama musical actual. Lo cierto es que la canción es pegadiza, hasta el punto de convertirse en canción del verano en pleno diciembre.

El artista brasileño publicó su primer álbum en solitario en 2009 bajo el título Balada Sertaneja y pronto se convirtió en superventas. En 2010 sacaba un disco en directo; ao Vivo y el pasado año, aumentaba su éxito y popularidad con el álbum Na Balada.

Para este 2012, llega un nuevo álbum en febrero que contendrá el sonado Ai se eu te pego y que también será publicado en España. Además, tiene previsto realizar una gira por nuestro país que comienza el 1 de marzo en A Coruña (Coliseum), seguirá en el Palacio de Vistalegre de Madrid el día 2, el 3 viajará a Barcelona (Sant Jordi Club), y seguirá el día 4 de marzo hasta Valencia, donde todavía no se ha confrmado el recinto que lo acojerá.

Gracias a la gran repercusión mediática del fútbol, Michel Teló, quien, curiosamente, fue futbolista antes que cantante, ha traspasado fronteras y su éxito ha llegado también al mercado europeo.

“Ai se eu te pego” lo escucho en las radios, en las discotecas y raro es el día que no me cruzo con algún chaval que la deja sonar a través de su mp3 o su móvil.